Durante patrullajes de seguridad en las comunidades de Cayuncha y Las Cuatas del municipio, los policías localizaron un vehículo abandonado con placas del Estado de México, el cual al ser consultado en el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo de fecha 27 de febrero de 2009, en el estado de Morelos.
Ciudad Altamirano, Guerrero/Ciudad de México, 20 de mayo (ElSur/SinEmbargo).- Grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en la sierra de Zirándaro de los Chávez la tarde de este jueves, y un día después que acudieron cuerpos policiacos y el Ejército encontraron armamento y droga abandonados.
Informes oficiales dicen que en la comunidad de San Antonio, aproximadamente a cuatro horas de camino en automóvil desde la cabecera municipal, y en Carachurio que es una localidad a tres horas y media, hubo enfrentamientos la tarde del jueves.
Gente de la localidad reportó heridos y muertos, pero cuando acudieron los agentes no encontraron los cadáveres.
De este caso se informó que el Ejército acudió con la Policía del Estado un día después, y encontró armamento y droga abandonados.
En un boletín, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que “al arribar a la comunidad de Ojo de Agua los policías estatales y federales se entrevistaron con habitantes del lugar, quienes manifestaron que el día de ayer por la tarde-noche, civiles armados se habían enfrentado en las inmediaciones de la citada comunidad, sin reportarse muertos o lesionados”.
En la zona encontraron en un cerro el siguiente armamento y equipo táctico: una granada (aditamento), calibre 40 milímetros percutida, una escopeta doble cañón, número 16, una escopeta número 12, un rifle Glenfild calibre 30 milímetros, dos rifles calibre 22 milímetros, dos pistolas calibre 22 milímetros, 28 cartuchos calibre 22 milímetros, aproximadamente 30 casquillos de diferentes calibres esparcidos en varios lugares así como dos camisolas, una playera y un pantalón camuflados tipo militar.
También reportó que más tarde “los policías estatales y militares que realizaban patrullajes de seguridad pie a tierra y en unidades patrulla en las inmediaciones de las comunidades de Cayuncha y Las Cuatas, en el municipio de Zirándaro, localizaron un vehículo abandonado marca Nissan color gris plata, modelo 2009, placas KX49870 del Estado de México, número de serie 3N6DD25TX9K007576, el cual al ser consultado en el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo de fecha 27 de febrero de 2009, en el estado de Morelos”.
Al revisar el interior de la unidad fueron localizadas una bolsa de plástico con hierba verde seca con características propias de la mariguana con un peso aproximado de 400 gramos, semillas de probable amapola con un peso aproximado de 100 gramos, así como aproximadamente 100 gramos de semillas de probable mariguana.
De los grupos que se enfrentaron no hubo reportes de su paradero. (Israel Flores).
TENÍA 30 AÑOS LA VÍCTIMA DE JUCHITÁN
Un hombre de 30 años de edad fue ejecutado en la avenida Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Juchitán, en la Costa Chica de Guerrero.
Según reportes de la Policía Municipal, el asesinato fue a la 1:15 de la madrugada cuando el señor Isidro se encontraba frente a una miscelánea ingiriendo bebidas embriagantes.
Recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza. El asesinado fue reclamado por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Marquelia y trasladado a su casa en la comunidad de El Arenal del municipio de Azoyú.
Luego de que se relacionara el hombre asesinado con el candidato del Partido Encuentro Social a la Alcaldía de Juchitán, Abad Liborio Saligán, al término de la actividad de inicio de campaña ante reporteros negó que fuera su guardaespaldas. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).
EN CHILPANCINGO
La tarde de este sábado hubo un herido de arma de fuego en la avenida Insurgentes frente al mercado central Baltazar R Leyva Mancilla de Chilpancingo.
En un breve reporte la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que se le informó de un herido por arma de fuego, minutos después de que arrancara la marcha del candidato perredista a la alcaldía, Antonio Gaspar, que partió de esa avenida.
El breve reporte detalla que la víctima fue atacada dentro de su carro, y que en el parabrisas había un hoyo de bala que la alcanzó cuando estaba sentada en el asiento del chofer.